EL MUNDO premia, de nuevo por su labor social,
a La hogareña Centro Especial de Empleo S. L. en su fase nacional.
Los galardones, patrocinados por Caja Madrid, reconocen la labor de las empresas premiadas que «reúnen el mérito y el talento del mundo empresarial» según Pedro J. Ramírez.
El reconocimiento ha ido a parar a cuatro empresas de categorías diferentes. El premio al éxito empresarial recayó en Cosentino, empresa andaluza líder mundial en producción de superficies de cuarzo. El premio a la innovación fue para AT4 Wireless, por su desarrollo en tecnología inalámbrica. La empresa Pikolinos fue galardonada por su crecimiento empresarial, líder en fabricación de zapatos en España. Finalmente, La hogareña recibió el premio a la Labor Social, por realizar comida de alta calidad y distribuirla por las mejores cadenas de restauración y grandes superficies de toda España, siendo toda la fabricación realizada por personas con algún tipo de discapacidad.
«La noche de los Oscar empresariales.»
«Me parece de justicia que, si la alfombra roja de Hollywood recibe a las estrellas de cine, la alfombra verde (color institucional del periódico) reciba a las estrellas que reúnen el mérito y el talento del mundo empresarial» afirmó Pedro J. Ramírez director de EL MUNDO.
La gala fue presentada por la periodista Cristina Zoilo y comenzó con sendos discursos de D. Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unidad Editorial; D. Jesús Bárcenas, presidente de CEPYME; D. Pedro J. Ramírez director de EL MUNDO y D. Miguel Blesa presidente de Caja Madrid.
Con posterioridad los galardones fueron entregados a los premiados, siendo la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Dña Esperanza Aguirre, quien hizo entrega del premio a D. Eduardo Rodríguez Piedrabuena, Vicepresidente de La hogareña.
La Primera Edición de los Premios Nacionales Empresarios del Mundo, acabó con un discurso de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, quien reconoció la importancia de la labor que las pymes realizan en la creación de empleo y riqueza de España, ya que más del 60% del PIB lo generan estas empresas. Asimismo destacó que «Es el mejor servicio que un ciudadano puede prestar a su Nación y a la sociedad de la que forma parte».
Al acto acudieron aparte de los premiados, distintas autoridades y algunos de los rostros más conocidos del mundo empresarial y de la comunicación, acompañados de las mas notables pequeñas y medianas empresas españolas.
Entre ellos podemos distinguir a D. Valentín Bote, Director General de Empleo de la Comunidad de Madrid; D. Florentino Pérez, presidente de ACS; D. Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola; D. Eugenio Galdón, presidente de Ono; D. Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara de Comercio de Madrid; D. Arturo Fernandez, presidente de CEIM; Dña Petra Mateos, presidenta de Hispasat y D. Pablo Gutiérrez, Director de Negocio de Caja Madrid; entre otros.
Desde La hogareña queremos agradecer a todas las Instituciones, tanto públicas como privadas que, durante este último año, han creído que nuestra labor social era importante y nos han otorgado sus premios: La Asociación La Viña, CECOMA y los premios EMPRESARIOS DEL MUNDO en su fase nacional y autonómica.
Asimismo felicitar a todos sus trabajadores, tanto de la Fundación Cedel como de cada uno de los centros que la componen, por el trabajo y el esfuerzo realizado para llegar a donde ahora nos encontramos, a pesar de las dificultades y de los distintos retos que hemos superado a lo largo de todos estos años.